lunes, 19 de mayo de 2014

Preparacion Ejercicio de Telecomunicaciones GRT 2014



Ya estamos de pruebas y analizando nuestra colaboración en el ejercicio GRT 2014.

Han sido varios los correos y ya esta confirmada la inscripción, estamos dentro de la plantificación!!!

Ahora toca CURRAR un poco la gestión del evento, equipos, vehículos, antenas, latiguillos, neveras, parrillas, etc.

Desde aquí quiero agradecer la coparticipación de todos por anticipado y me gustaría que todo aquel que tenga interés en colaborar desde la ubicación definida o desde casa que me lo indique para poder planificar desde el principio, así sera mas fácil todo.

Voy adelantando los datos que tenemos hasta este momento:

Paso una gráfica donde se puede ver los posibles obstáculos que podrá encontrar la señal de radio cuando intente llegar entre los dos puntos, CERRO DE LA CABRERA (ALBACETE) Y EL RECONCO (ALICANTE)
En un principio la señal que debemos captar es la de "EL RECONCO" ya que el equipo emisor del mensaje se colocara en esa posición para hacer RX a su corresponsal y después TX a nosotros.



Como podéis comprobar, la estación que emitirá el mensaje estará a unos 1.200 metros de altura, nuestra estación se montara a solo a 800 metros, en teoría y según la gráfica la señal recorrerá los 97 km de distancia rozando las crestas de algunos cerros y montañas. El ángulo de ataque en caso de usar antena direccional es de 289º

Tenemos un lugar que podría actuar de puente en caso de problemas en las comunicaciones. Se trata de La Coronilla, facilito la gráfica para que podáis ver que no habrá ningún problema en la comunicacion ya que hay visión directa entre los dos puntos.


También hemos pensado en el caso de que seamos muchos a la hora de realizar el ejercicio y queramos complicar un poco mas la situación...es decir, para poder poner los equipos y las antenas al limite hemos pensado en buscar un punto que sea mas complicado, hemos pensado en La Manchuela, concretamente en El Cerro de San Jorge, donde habitualmente se realizan pruebas de antenas, equipos, etc.

En la siguiente gráfica podéis ver la complicacion...son varios los cerros y picos de montañas que entorpecen el camino de la señal de radio así como se incrementa un poco la distancia. entre puntos de conexion.


Pues quedo a la espera de conocer vuestras inquietudes y poder contar con vosotros tanto en directo en el Cerro de la Cabrera, en San Jorge o desde Casa, os aseguro que sera de gran ayuda cualquier colaboración!!

73!!

3 comentarios:

  1. ¿Será solo en VHF o habrá también comunicados en HF, etc?

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    En principio los comunicados estan pevistos en VHF pero segun nos indicaron deberiamos tener preparado un equipo en otra banda distinta, lo normales HF (40m) para caso de que se complique el ejercicio o surga algun inconveniente.

    Tan pronto tenga mas detalle, irmos informando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno mi apoyo y que todo salga bien
    Como presidente de Europa Radio Asociación España

    supongo que se usara ademas de las comunicaciones vhf - comunicaciones digitales supongo ya que el uso de HF no seria a mi parecer operativo por la poca distancia del ejercicio pero es solo una opinión
    Aqui nos teneis a vuestra disposion

    Eusebio Flores
    Presidente ERA / IRESC España

    http.//eraspain.eu

    ResponderEliminar